Prueba acuerdo I+I
Acuerdo estratégico I+I: Panel Izquierdo - Menú

Portugal, Algarve

Fecha: 04/01/2013

 

 

El 18 de julio de 2009 , coincidiendo con los festejos de la fecha patria, se inauguró en Algarve el primer restaurante temático enteramente de inversión privada, con el apoyo institucional y promocional del Instituto Nacional de Carnes.

La inauguración contó con la presencia del Vicepresidente de la República Dr. Rodolfo Nin Novoa, el Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti y el Presidente de la Comisión de Ganadería del Senado Jorge Saravia.

Algarve es un exclusivo balneario portugués, que durante la temporada alta de verano incrementa su población a un millón de personas debido a la afluencia de turistas desde Federación Rusa, Reino Unido, Irlanda, Holanda, España, Alemania y Francia entre otros.

Esta experiencia en el exclusivo balneario de Portugal se unió así a la realizada en la feria Zaragoza 2008, donde 80.000 comensales durante tres meses probaron la carne uruguaya.

El Restaurante mantuvo los elementos clave que identifican el local como miembro del Uruguay Natural Club y se llama Gourmet Natural.

Está ambientado con las obras del artista uruguayo Carlos González y su parrilla con fuego está visible para todos los comensales. Los cuatro elementos de nuestro sistema de producción - agua, cielo, sol y pastos- estarán presentes en la presentación de nuestro país y sus platos.

Además se creó un espacio que se denomina el Rincón de Uruguay, con elementos típicos de nuestra cultura y de nuestra producción.

El Restaurante abre todos los veranos, desde 2009 a la fecha.

 

Prueba acuerdo I+I
Acuerdo estratégico I+I: Panel Izquierdo - Menú