España, Zaragoza

 

   

 

Fue el primer emprendimiento de INAC para innovar en promoción de la carne uruguaya con esta nueva modalidad. Se desarrolló durante 2008 en la Feria Internacional de Zaragoza, España, durante 3 meses.

El restaurante resaltó los atributos centrales del sistema de producción sustentable de las carnes naturales de Uruguay: a cielo abierto todo el año, basado en pasturas y sin hormonas por ley.  

 
La comunicación apuntó a capturar la atención de los visitantes a través de la oferta de productos naturales, en un ambiente que invite al relax y a saborear, sin apuros, una comida sana y deliciosa.

El descubrimiento de Uruguay, como país productor de carnes naturales, se va dando de manera apacible, elegante y por etapas. Cada elemento interior hace su propio aporte, sumando detalles, que luego hacen un todo, con el fin que los comensales perciban en forma armónica el mensaje de vincularse a la naturaleza y a una vida sana, junto al mejor sabor para compartir.

La intención es que las personas que lo visitaran se retiren habiendo conocido algo de nuestro país y satisfechas de haber vivido una experiencia especial.

Ambientación

El exterior del restaurante ofreció una potente presencia de Uruguay a través de una fachada de 75 metros de largo y 5 de altura, pudiendo vislumbrar Uruguay Natural desde distintos ángulos.

El ambiente interno ubicó a la parrilla como protagonista, resaltando la forma de cocción tradicional representativa de nuestra cultura con fuego y brasas. Las paredes están decoradas con xilografías del artista uruguayo Carlos González, armonizando con imágenes en los techos de los cuatro elementos que caracterizan nuestro sistema de producción: sol, pastos, agua y cielo. La disposición y presentación de las mesas conviven conceptualmente con el resto del ambiente.

Los uniformes del personal fueron de corte ligero y moderno, inspirados en el estilo de la indumentaria del gaucho uruguayo.

El menú ofreció productos de parrilla gourmet, basados en lugares, tradiciones y elementos que nos identifican como país (mate, candombe, tango, fútbol, truco, etc). La opción del menú que incluyó entrada, plato principal y postre, tiene un precio de 36 euros. Los cortes de carne son lomo, bife ancho, colita de cuadril y pierna de cordero.

El primer comensal ilustre en el Restaurante de Uruguay en Zaragoza. Cr. Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.