Actividad para actores del mundo gastronómico

Fecha: 28/07/2017

La Asociación Gastronómica del Uruguay invitó a sus integrantes a participar de un encuentro con técnicos de INAC y el carnicero argentino Ariel Argomaniz, para explorar cortes de carne vacuna que no son tan utilizados en el rubro.

Ariel Argomaniz trabajó como chef en España durante un tiempo. Cuando regresó a su país, Argentina, instaló una carnicería y desde entonces se dedica a educar al consumidor y dar a conocer cortes que son poco utilizados por desconocimiento.

Su filosofía es trabajar mostrando la ubicación del corte utilizado, pues de esta manera cree que el consumidor puede tener más datos sobre cómo era el animal, cómo se alimentó y cómo fue criado, proponiendo nuevos cortes y una forma diferente de vínculo con el cliente.

Del Seminario de Carnes participaron más de 20 personas vinculadas a la Asociación Gastronómica, entre ellos chefs reconocidos como Mario del Bó, Sergio Puglia, Tomás Bartesaghi, Lucía Soria, entre otros.

Gabriel Costas de INAC presentó las características de los cortes y atributos como la terneza de cada caso.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú
Agenda
INAC estará en la Feria Sial China en Shanghai en la que participa desde 2004.
INAC celebra cada 29 de mayo el Día Nacional de la Carne en conmemoración del 1er viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.
Las carnes del Uruguay participarán en Anuga, Alemania, entre más de 6.000 expositores de 95 países.