Convenio Inter-institucional para carne ovina.

Convenio Inter-institucional para carne ovina.
Fecha: 21/07/2017

INIA, SUL e INAC firmaron un convenio de cooperación en el marco del lanzamiento de la zafra ovina 2017 en el departamento de Florida.
El convenio sentará las bases para que los tres organismos trabajen sobre investigación, transferencia de tecnología e innovación, para la mejora de la competitividad internacional de la cadena ovina del Uruguay.

Como antecedente, se encuentran las acciones que se han realizado por parte de INIA, SUL e INAC en la implementación de las políticas públicas de apoyo a la competitividad del rubro ovino, promovidas por parte del Ministerio de Ganadería en los últimos años, mediante la articulación interinstitucional.

El objetivo es conformar una asociación estratégica y una agenda común de trabajo vinculada a la investigación, innovaciones público privadas, producción y eficiencia, comercialización y exportación para el rubro ovino, dándole especial importancia a temas como salud humana, innovación a nivel del proceso industrial, calidad y nuevos productos, así como accesos a mercados de valor.

Firmaron el convenio los presidentes de INIA Alvaro Roel, de SUL Alejandro Gambetta, de INAC Federico Stanham y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre.

INAC: Panel Izquierdo - Menú
Agenda
INAC estará en la Feria Sial China en Shanghai en la que participa desde 2004.
INAC celebra cada 29 de mayo el Día Nacional de la Carne en conmemoración del 1er viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.
Las carnes del Uruguay participarán en Anuga, Alemania, entre más de 6.000 expositores de 95 países.