Noticia Vaquillona Gorda Campo

Fecha: 06/06/2017

A partir de julio de 2017 el Instituto Nacional de Carnes comienza a publicar en su página web el dato correspondiente al precio de la Vaquillona Gorda Campo. Esta información, solicitada por la Junta del Instituto, tiene como finalidad contar con un precio diferenciado para el ganado sin terminación a corral.

Los criterios utilizados para el cálculo de este nuevo indicador son idénticos a los que se usan para el cálculo del indicador global (vaquillonas gordas, de razas carniceras y sus cruzas, valor contado y puesto en frigorífico).

La diferencia radica en el alcance de las operaciones incluidas: la Vaquillona Gorda Campo comprende exclusivamente las operaciones pactadas en cuarta balanza provenientes de números de DICOSE NO inscriptos en el SNIG dentro de corrales de engorde.

Este nuevo indicador se incluye en el Informe y Series de precios de hacienda (categoría vaquillonas) y será actualizado, como es habitual, los días miércoles de cada semana.

El primer valor publicado (semana del 16/7 al 22/7) se ubicó en USD 3,071/Kg. 4ta. Bza., 2,1% inferior al precio de la vaquillona gorda (total).

 

Último dato publicado (archivo pdf) Clic aquí