29 de mayo. Día Nacional de la Carne

Fecha: 30/01/2017

INAC celebra cada 29 de mayo el Día Nacional de la Carne en conmemoración del primer viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.

Esta fecha se considera un hito porque marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.

El inventor del sistema de refrigeración mecánica y armador del buque, el ingeniero Charles Tellier, fue acompañado por dos uruguayos que colaboraron en este proyecto: Francisco Lecocq y Federico Nin Reyes. 

La Junta de INAC instauró esta fecha por resolución en la década de los 80, con el fin de que fuera un día de difusión de la importancia de la carne en la dieta humana. 

En ese sentido, el Instituto Nacional de Carnes está difundiendo en las redes sociales y webs las entrevistas con expertos sobre Salud y Nutrición Humana que se realizaron durante el Congreso Mundial de la Carne en Punta del Este.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú
Agenda
INAC estará en la Feria Sial China en Shanghai en la que participa desde 2004.
INAC celebra cada 29 de mayo el Día Nacional de la Carne en conmemoración del 1er viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.
Las carnes del Uruguay participarán en Anuga, Alemania, entre más de 6.000 expositores de 95 países.