Institucionalidad

 

La Descentralización impulsada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca inició en 2007 formalmente sus actividades luego de la promulgación de la Ley 18.126 - Ley de Descentralización y Coordinación de Políticas Agropecuarias con Base Departamental.

A través de esta ley se crearon tres órganos: Consejo Agropecuario Nacional, Consejos Agropecuarios Departamentales y Mesas de Desarrollo Rural.

El Consejo Agropecuario, presidido por el Ministro de Ganadería, es integrado además por el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tres integrantes del Congreso de Intendentes, los Presidentes de INAC, Plan Agropecuario, INIA Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INAVI Instituto Nacional de Vitivinicultura, INASE Instituto Nacional de Semillas y un representante de INC, Instituto Nacional de Colonización.

En el marco de la política descentralizadora, INAC nombró a dos técnicos que se desempeñan en los Consejos Agropecuarios Departamentales en los departamentos de Flores y Cerro Largo, los veterinarios Andrés Lapetina y Mariana Lizasuain que fortalecen la política descentralizadora dispuesta por el gobierno.

 

 

 

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú