Institucionalidad

 

La Descentralización impulsada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca inició en 2007 formalmente sus actividades luego de la promulgación de la Ley 18.126 - Ley de Descentralización y Coordinación de Políticas Agropecuarias con Base Departamental.

A través de esta ley se crearon tres órganos: Consejo Agropecuario Nacional, Consejos Agropecuarios Departamentales y Mesas de Desarrollo Rural.

El Consejo Agropecuario, presidido por el Ministro de Ganadería, es integrado además por el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tres integrantes del Congreso de Intendentes, los Presidentes de INAC, Plan Agropecuario, INIA Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INAVI Instituto Nacional de Vitivinicultura, INASE Instituto Nacional de Semillas y un representante de INC, Instituto Nacional de Colonización.

En el marco de la política descentralizadora, INAC nombró a dos técnicos que se desempeñan en los Consejos Agropecuarios Departamentales en los departamentos de Flores y Cerro Largo, los veterinarios Andrés Lapetina y Mariana Lizasuain que fortalecen la política descentralizadora dispuesta por el gobierno.

 

 

 

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú
Agenda
INAC estará en la Feria Sial China en Shanghai en la que participa desde 2004.
INAC celebra cada 29 de mayo el Día Nacional de la Carne en conmemoración del 1er viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.
Las carnes del Uruguay participarán en Anuga, Alemania, entre más de 6.000 expositores de 95 países.