Misión y Visión

 

Misión: Desarrollar acciones de naturaleza colectiva que promuevan actividades y formulen políticas que agreguen valor y contribuyan al desarrollo sostenible del complejo cárnico.

Visión: Posicionar el complejo cárnico de Uruguay como proveedor de alto valor agregado incrementando la participación en el mercado internacional.

 

INAC tiene según la ley 15.605 el rol de - proponer, asesorar y ejecutar la Política Nacional de Carnes, cuya determinación, corresponde al Poder Ejecutivo, coordinando con éste a través del MGAP. Art. 1.

El Instituto tiene un amplio campo de acción dado que debe monitorear el desempeño en diversas especies- bovinos, ovinos, suinos, equinos, aves- y a lo largo de diversos sectores del complejo, fundamentalmente en lo que refiere a industrialización y comercialización, tanto en el mercado interno como en el externo.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú
Agenda
INAC estará en la Feria Sial China en Shanghai en la que participa desde 2004.
INAC celebra cada 29 de mayo el Día Nacional de la Carne en conmemoración del 1er viaje del buque "Le Frigorifique" a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876.
Las carnes del Uruguay participarán en Anuga, Alemania, entre más de 6.000 expositores de 95 países.